Recapitulaciones de fin de año

Bueno, ya han pasado 365 días de este año bisiesto, y ya mañana finaliza. En todo esta año han pasado miles de cosas, algunas positivas, otras negativas, y yo estoy un poco nostálgico ahora así que haré una pequeña (¿?) recapitulación de los aspectos más significativos de este 2008.

Si se atreven a dar un vistazo, sigan leyendo... ;)



Mi primer post de este blog lo escribí un 30 de enero, así que ya habían pasado algunas cosas en mi vida para ese entonces. Comenzando el año me conectaron el internet después de algunos meses cortado!!! Los que conocen esa sensación podrán saber que es muy satisfactorio saber que al fin puedes ahorrarte esos centavos de conección a internet en algún ciber.

Además, que justo en enero comenzó la reconversión monetaria, monedas y billetes nuevos inundaron la calle progresivamente, y todo el mundo estaba pendiente para conocer los rostros de la nueva familia de papel moneda.

Después, como aún seguía conectándome por celular, quise ofrecer una encuesta vía mi nick del messenger, donde esperaba que mis contactos respondieran correctamente a los diferentes tipos de fobia que les colocaba en forma diaria, quedando como ganadores mis amigos Isis y César, de México ambos. Este fue el contenido de mi primer post del blog.

Ya para febrero, muchas más cosas pasaron. Por un lado fue el lanzamiento en castellano de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptima y última aventura del niño mago más famoso de los últimos tiempos, y por supuesto yo no iba a dejar de comprarnos, ni mucho menos de asistir al lanzamiento que los chicos de la FCLHPV habían organizado, y en el que yo era Staff y logística. Por otro lado, empecé el proyecto más ambicioso de mi blog, y es mi columna de películas a estrenar, que en origen fue solo un post con pocos afiches, algunos lanzamientos e inclusive un texto con dos sagas que "probablemente" se estrenarían a futuro y que hasta el día de hoy no han llegado confirmaciones. En otro orden de ideas, ese mes fue también cuna del final de la 6ta temporada de las reuniones del ED, ofrecidas por la FCLHPV, en el que ¡por fin! la casa de Slytherin ganamos la copa del FDT, después de tanto luchar y luchar por tanto tiempo.

Por allá en el mes de marzo empezaron a llegar las noticias no tan positivas, la más
relevante fué el fallecimiento de un amigo de mi infancia, en un accidente de tránsito. Eso marcó mucho mi vida ya que comprendí con más facilidad que uno no estará en esta vida, en este plano, para siempre. Que aunque renazcamos nuevamente, el nosotros "yo" de ahora ya no existirá más. Ya pasando a noticias menos dolorosas, ese mes también se confirmó que la película de Las Reliquias de la Muerte serían lanzadas en dos presentaciones, con unos meses de diferencia entre ambas partes. Esta noticia fue tan placentera ya que de esa forma se le haría justicia a un libro tan largo e interesante como es el 7mo de la saga. Ese mes también fue mi primera experiencia en el área de los juegos de rol, nunca antes había "roleado" ni conocía Vampiro La Mascarada, y ahí tuve la oportunidad de adentrarme en ese mundo por muchos conocido. Por otro lado, cercana a la muerte de mi amigo, participé en un torneo de Quidditch que organizaron unos amigos del Círculo, mi equipo no ganó, pero yo gané un nuevo norte en mi vida: ayudar a mejorar y modificar las reglas establecidas del Quidditch para hacerla mucho más real que Quidditch que jugábamos; el hijo de este experimento nació a finales del mes: la 1ra Snitch Dorada venezolana.

El mes de abril llegó, y con él el proyecto de Quidditch MC. Después de estudiar la teoría y de ponerla en práctica, mi amigo Ernest y yo creamos un documento que enviamos a la Junta Directiva de la FCLHPV, el cual generó bastante controversia. Nosotros sabíamos en qué nos estábamos metiendo, y cuando el Círculo nos quitó su apoyo en el proyecto, nosotros decidimos continuar con ello. Sin embargo éste no llegó a cuajarse por completo, ya teníamos casi todo, reglas, balones, aros, publicidad... sólo nos faltaban participantes. Algunos inscritos no fueron los suficientes para crear el campeonato Barredora 260, así que tuvimos que desistir por el momento :( . Con respecto a mi blog, estrené el espacio "En este mes", donde coloqué anticipadamente las cosas más relevantes que tenía para el mes en curso.

Co
menzando el mes de mayo con mi incorporación progresiva en un cóven pagano de magia, donde unos amigos míos formaban parte, y una en particular me invitó a celebrar mi primer sabbath, el Beltane. No voy a decir más, pero ese fue el inicio me muchas cosas en mi vida. Tanto así que me corté mi larga cabellera y dejé atrás algunos eventos negativos en mi vida. En este mes también fue que descubrí la comodidad de leer libros por celulares, al comienzo en formato mhtml, y luego en formato Java, el cual es mucho más cómodo y ocupa menos espacio en la memoria. Adicionalmente, justo en esos días completé mi colección de DVDs de Harry Potter al comprar en mercadolibre.com la 5ta película de la serie. También hubo un momento muy feliz en la vida de un par de amigos míos, que contrayeron nupcias una semana antes del fin del mes.

En junio,
tal y como comenté en uno de mis posts, fue un mes muy dicifil para mí, debido a varios factores. El principal y de más importancia fue que comencé a trabajar. Después de tanto tiempo de vago finalmente me "enserié" y conseguí empleo, así que mi tiempo libre se redujo a casi nada. Por otro lado, mi mascota preferida, el que era como un hijo para mí, falleció al ingerir veneno para ratas :'( . Eso sí me afectó en serio, porque se me murió en mis brazos, y por mucho que yo luché y luché por mantener su corazón latiendo, dándole masajes cardiopulmonares, ya era muy tarde para él y se me quedó ahí, encima de mis brazos, con su rosada lengua afuera y esa mirada vidriosa en la nada. Sin embargo este mes tuvo algunas cosas buenas, asistí a mi segundo sabbath, el Litha, éste sí fue con casi todo el coven, y fue muy satisfactorio para superar lo de la muerte de mi perrito; y conseguí una novia nueva después de mucho tiempo de soltero.

Julio
llegó finalmente, y se trajo consigo el inicio de la 7ma temporada del ED, sin embargo ya desde el comienzo yo encontré altibajos, ya que mi puesto en la GD (Grupo Directivo) me lo quitaron para dárselos a otros participantes. >:( Pero yo me hice el que no le importaba mucho eso, y lo dejé pasar. Ya muchas cosas estaban ocurriendo dentro del Círculo que a mí no me estaban gustando. Yo sencillamente hice mi trabajo, escribí algunas de las historias bizarras más interesantes que se me ocurrieron, y asistí con una frecuencia estándar. Yo ya tenía en mente lo que quería del ED más adelante. Yo ya sabía que me iba a retirar de ED. También trabajé full para crear la idea original para nuestro FDT, desde mucho antes que mi tía Venu llegara nuevamente como Jefa de nuestra Casa. Quería utilizar la historia de El Corazón Peludo del Hechicero, uno de los relatos de Los Cuentos de Beedle el Bardo, el último libro de J.K. Rowling, e íbamos a utilizar el grupo de My Chemical Romance para crear el FDT. Por otro lado, me iba bastante bien en mi trabajo y en mi vida romántica, cumplí un mes con mi novia, todo bien por esos momentos.

Los primeros días de agosto trajeron el nuevo sabbath Lammas, esta vez lo celeb
ramos bien lejos, cerca de la casa de Migyuri. Un buen sitio pero muy desierto para la "pepa de sol" que estaba cayendo ese día. También ese mes fue demaciado bueno con el cumpleaños de mi sobrinito, con colchón inflable y todo incluído. ¡Muy feliz ese día! También en este mes terminaron las reuniones del ED, a la espera del FDT correspondiente, pero yo recibí un diploma por ser uno de los dos graduados de la 1ra promoción del Círculo. O.o . Mi segundo mes-aniversario, tanto del trabajo como con mi novia, estuvieron bien, aunque ya con ella estaban empezando a nacer algunas cosas que no me estaban gustando. No le estaba viendo mucho futuro a nuestra relación, pero opté por continuar, esperando que mi opinión cambiara.

Septiembre fue un mes patético para mi blog, sólo una entrada. Sin embargo por fuera sí me pasaron algunas cosas, eventos positivos tales como el nacimiento de Seth Sebastián, hijo de una amiga mía; y tales como la "no anulación" de mi contrato en la compañía, en otras palabras, seguiré trabajando aún después de mis tres meses de prueba! También ese mes conocí realmente a la 3ra persona, una persona que influiría (positiva o negativamente) en mí mismo en los días consiguientes. Pero por otro lado, a mi abuelita le dio un ACV el mismo día. Al final del mes tendríamos que haber celebrado el Mabón, pero no lo hicimos, sin embargo, yo mismo lo celebré en la soledad de mi casa. Y por último, el 28 de septiembre, corté por lo sano mi relación con mi novia, aunque a ella no le gustó mucho la idea.

Octubre, mes del otoño, y mes de ¡MI CUMPLEAÑOS! Lo celebré en Hard Rock Café, en el Sambil junto con mis amigos-amigos, esos que nunca me han defraudado antes. La pasé muy genial ese día, aunque ellos saben a donde me provocaría ir la próxima vez xD. Octubre también fue el mes del evento Del Crepúscolo al Amanecer, acto organizado por las chicas de la TSFV, y en el que yo compartí tablas con el resto del Clan Cullen nacional. De igual manera, este mes fue la presentación de los FDT, del cual yo ya no tenía ningún papel en el de Slytherin, y sin embargo mi padre Gerardo me solicitó ayuda con el acto de los Huff, y no me pude negar. Lo malo fue que ese día un apagón nos dañó todo el evento y al final casi hasta pelea hubo.

En noviembre no hubo mucho movimiento, si acaso el viaje a la Isla Larga y el sabbath Samhain con un grupo de wiccanos que no eran de mi coven. Ese día sí que fue especial, ya que conocí a personas increíbles y el mismo ritual fue bajo un palo de agua torrencial que calló ese día. Sin embargo fue una bonita experiencia que nunca olvidaré.

Y llegamos al mes de diciembre, mes trágico sin lugar a dudas... lo que "corona" estos 31 días es
la muerte de mi abuelita Julieta. Aún me parece tan extraño escribir esas palabras juntas: Muerte y Abuelita... no siento que deban estar en una misma frase, y sin embargo lo están, y más real no puede ser, por mucho que a mí me duela. Y es que ni la sensación de haber colaborado por sanar (y quizá salvar) una vida al donar sangre, me hace sentir mejor. Mi único consuelo ha sido mi trabajo y mis libros digitales, ahora con mi nueva pasión: La Hermandad de la Daga Negra. Este mes celebré el Yule en casa de mi padre y fue otra experiencia muy diferente a los anteriores sabbats, pero fue gratificante. En ese momento yo recordé lo puntual que es el universo a la hora de balancearse, y es que los dos momentos en que creo haber avanzado lo suficiente en mi vida sentimental, viene algo y me lo ensombrese, como lo es la muerte de la que era mi 2da (y en ocasiones la 1ra) madre que yo tenía.

Y bueno, este post super largo lo comencé el martes como a las 10 pm. Ahorita son las 3:30 am del día miercoles y es cuando vine a terminarlo.

En definitiva, este año fue un vaiven de sensaciones, de momentos; fueron muchas alegrías y muchas tristesas; muchas altas y muchas bajas. Yo solo espero que en el año entrante, el destino no me la poga tan difícil y que se conceda lo que me merezco de esta vida, ya que daré toda mi energía y mi empeño para que se me de todo lo que quiero.

Para los que me han seguido, los que me han acompañado en mi aventura blogsférica, miles de gracias, y aunque este blog es personal y lo escribo sólo para mí, sus mensajes y comentarios hacen que me den muchas más ganas de seguir escribiendo, seguir publicando, y seguir subiendo videos y cosas entretenidas para el disfrute de todos nosotros.

¡¡¡UN MUY FELIZ 2009!!!

LaSk
=)


 

0 Personas han comentado la nota de LaSk Recapitulaciones de fin de año