Serpiente en casa de tejones: Bitácora de un FDT, parte 1

Este post fue una promesa que le hice a una persona importante, le dije que escribiría dos post, uno bueno y uno malo de lo que ocurr¡ó este fin de semana. Este es el bueno..



Serpiente en casa de tejones
Bitácora de un FDT, parte 1

Sabado 18 de octubre de 2008. 9:30 am.

Me levanté a esa hora con la esperanza de tener un día tipo ligh, tipo tranquilo, iba a ver unas películas que había llevado al apartamento, saldría a la calle como a las 2:30 pm (o antes ya que no habría desayunado aún y la noche anterior no había cenado), comería algo en la calle, podría ser en un Wendys, McDonalds o algo por el estilo, luego me iría a casa de Astrid para visitarla y ver como estaba ella y su hijo recién nacido, luego me iría a la casa nuevamente en la noche para seguir viendo más películas y acostarme temprano para levantarme a las 7 am y prepararme para asistir al evento de Final de Temporada de los chicos de la Fundación Círculo de Lectores HP de Venezuela. Ese habría sido mi itinerario, pero una llamada lo cambió todo. Una ayuda semi-desesperada de mi padre circulero Gerardo, Jefe de la casa Hufflepuff, fue solicitada a mi persona, necesitaban una mano de ayuda para terminar de armar y organizar su propia presentación, y yo, como soy bastante caritativo y me gusta ayudar, no le iba a dar la espalda a mi propio padre y acepté ayudarlo.

11:00 am.

Salí de la casa y me dirijí sin mucha demora al Unicentro El Marqués, ya que ahí me vería con una amiga Sly que también fue citada para ayudar a los Huff, y nos iríamos a casa de Gerar, pero yo antes tenía que llenar el buche, así que subí al Wendys y pedí un combo grande y bien cargado, con lo que desayuné-almorcé-cené ese día.


12:06 pm.

Luego de comer a mis anchas, salí del centro de comidas y, cerca de la estación del metro, me encontré con mi amiga y tomamos el bus para casa de mi padre. Al llegar, nos enteramos finalmente en qué consistía el FDT de los tejones y nos pusimos manos a la obra para terminar de ayudarlos. Había una gran caja de cartón en el centro de la sala y teníamos que transformarla en una Dama de Hierro, de esos que se usaban en la antigüedad para torturar a las personas. Yo me encargué de la cabecera de la Dama, que tenía un estilo egipcio.

4:30 pm.

Llegaron más hufflepuffs y llevaron helado y nuggets de pollo, el cual empezamos a preparar por el hambre que teníamos. Nos relajamos, comimos, descansamos un poco del laborioso trabajo para el FDT hechamos mucha broma.


7:00 pm.

Terminamos de realizar todo lo que nos quedaba pendiente. Pintamos la Dama de Hierro, terminamos una guillotina que hizo Gerardo, y empezamos a elaborar una batería para la banda de rock que ellos iban a representar en el concierto. Ideas no nos faltaron, improvisamos bastante, pero se nos estaba haciendo tarde para ir a un lugar donde iban a ensayar las canciones. El sitio se llamaba Rock & Folks, y es un lugar donde las agrupaciones reales van a ensayar.

8:00 pm.

Llegamos con el tiempo justo, ya que el alquiler indicaba que si no estábamos a la hora exacta, nos saltaban el puesto. Entramos, nos registramos y accedimos a las instalaciones de ese centro. Yo me emocioné mucho ya que dentro hay varias salas, que en realidad son estudios privados, con todos los implementos básicos para que una banda practique, tú sólo tienes que llevar tus instrumentos privados, como la guitarra y el bajo. La batería ya la tenían ellos, así que aproveché para recibir mi primera lección de ese instumento; afortunadamente mi maestro, mi propio hermano circulero Mario, era muy bueno en eso y me dió los tips y la instrucción correcta para que yo mismo realizara el ritmo básico de aprendiz.

Mi madre Rosa cantó muy bien a pesar de tener algo de gripe, mi padre Gerardo tocó muy bien el órgano, Mario estaba en el bajo (o era la guitarra eléctrica? yo siempre las confundo xD) y Francisco, un chico de Huff, se posicionó en la batería. Yo, como no estaba en la agrupación, me encargué de tomarles fotos y grabar el ensayo con mi teléfono, en cual duró hasta las 10:30 pm, aproximadamente.

10:35 pm.

Caminamos de vuelta a la avenida y ya era muy tarde para mí para irme a mi casa de Caracas, ya que la zona a la que iba era un poco peligrosa a esas horas, así que Gerardo me ofreció quedarme en su casa para dormir ya que tanto Rosa como Francisco también iban a hacerlo. Al final acepté porque también quería ayudarlos a terminar nuestra batería improvisada lo más pronto posible. Así que tal como nos fuimos, nos regresamos a casa de mi padre.

10:50 pm.

Llegamos nuevamente a la casa de Gerardo pero en vez de ir a dormir nos pusimos a terminar lo que nos faltaba para el día siguiente. Mario se probó su peluca; Francisco hizo de peluquero y le colocó a Rosa sus extensiones de clinejas; Gerardo, Mario y yo terminamos la batería; preparamos los vestuarios y todos los detalles. Finalmente a la 1:45am Mario tomó un taxi para su casa y el resto nos acostamos a dormir. Hablamos un rato hasta las 2:15 - 2:30 hasta que caímos muertos del cansancio.


Domingo 19 de octubre de 2008. 6:00 am.

La alarma sonó implacable a la hora programada. Poco a poco nos fuimos levantando y perdimos casi la primera media hora en desperezarnos y decidiendo quién iría al baño primero. Al final fui yo el que entré, ya que yo no iba al teatro de una, sino que primero me iría al apartamento donde me hospedo los fines de semana, para bañarme, cambiarme, y después es que me iría para el Escena 8. Al salir del baño, ayudé un poco a recoger la casa mientras Francisco se bañaba. Con Gerardo desarmamos la Dama de Hierro para que cupiera en el carro, y organizamos todo para facilitar el transporte.

7:30 am.

Salí de casa de Gerar a esa hora, caminé de vuelta a la avenida y tomé el bus para el Metro. El viaje se me hizo relativamente corto; estaba aún agotado mentalmente. Llegué a Agua Salud y un rugido en mi tripa me hizo recordar de lo hambriento que estaba, el día anterior solo había comido una hamburguesa en un Wendy's y más nada, no habíamos cenado. Me compré dos empanadas de carne mechada y llegué al apartamento vacío. Tomé una ducha rápida, me empecé a vestir, y desayuné esa mísera comida. No podía quejarme, al menos era algo. Terminé de vestirme, recogí algunas cosas en mi bolso, y salí un poco apresurado.

9:30 am.

Llegué a Chacaíto como a esa hora, caminé por el boulevar y ni siquiera volteé a ver la cola de las camionetas para Las Mercedes, simplemente recordé que en más de una ocación me he caminado para allá y me ha parecido un trayecto corto así que tan solo me encaminé hacia esa dirección. Graso error. Sí, había caminado anteriormente y me había parecido una corta distancia, pero porque estaba acompañado, hablando y distrayendome; ese día estaba solo yo y nadie más, y caminé, caminé y caminé por toda la avenida pensando ¿por qué no me devolví para tomar el bus? :-S Ya era demaciado tarde para cambiar de opinión, y terminé llegando, todo sudado, agotado y malhumorado al teatro.

Y a partir de aquí todo fue de mal en peor...


 

0 Personas han comentado la nota de LaSk Serpiente en casa de tejones: Bitácora de un FDT, parte 1